lunes, 25 de febrero de 2013

Twitter, el poder de la didáctica 2.0.




Twitter más allá de una red social donde fácilmente se pasa desde las impresiones sobre la noticia del día, el chiste o la imagen popular, hasta contenidos académicos y educativos. No solo permite la generación de habilidades de síntesis o resumen en cada individuo que pública o las capacidades para seleccionar información en quién lee, sino que se convierte en una herramienta didáctica de gran poder para los docentes.  
En el Reporte anual de New Media Consortium (NMC) y EDUCAUSE Learning ha sido publicado y presenta interesantes predicciones sobre las tendencias en las tecnologías educativas en los próximos cinco años, y con ellas es posible analizar como una red social como twitter puede llegar a través de las actividades didácticas tipo 2.0 para apoyar el Flipped Classroom:


Twitter funciona como una herramienta propia de la tecnología educativa, si se potencializa su uso en la búsqueda de la re-creación y negociación de la cultura  en la clase (Lacasa, 2002) en tanto, esta puede ser percibida como una micro-sociedad donde la cultura externa y los instrumentos que la median se entrelazan con la cultura de la propia clase, siempre y cuando las metas de las actividades se intencionen de tal manera que el compromiso mutuo entre los estudiantes se refleje en el aprendizaje.





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