Twitter más allá de una red social donde fácilmente se pasa
desde las impresiones sobre la noticia del día, el chiste o la imagen popular,
hasta contenidos académicos y educativos. No solo permite la generación de
habilidades de síntesis o resumen en cada individuo que pública o las
capacidades para seleccionar información en quién lee, sino que se convierte en
una herramienta didáctica de gran poder para los docentes.
En el Reporte
anual de New Media Consortium (NMC) y EDUCAUSE Learning ha sido publicado y
presenta interesantes predicciones sobre las tendencias en las
tecnologías educativas en los próximos cinco años, y con ellas es
posible analizar como una red social como twitter puede llegar a través de las actividades didácticas
tipo 2.0 para apoyar el Flipped Classroom:
Twitter funciona como una herramienta propia de la
tecnología educativa, si se potencializa su uso en la búsqueda de la re-creación
y negociación de la cultura en la clase (Lacasa,
2002) en tanto, esta puede ser percibida como una micro-sociedad donde la
cultura externa y los instrumentos que la median se entrelazan con la cultura
de la propia clase, siempre y cuando las metas de las actividades se
intencionen de tal manera que el compromiso mutuo entre los estudiantes se
refleje en el aprendizaje.
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